Historia Fresh Point

3619f56e-4f33-4a97-a4c9-b35a9e198223.JPG

Claudia Estupiñan 

Gerente General CO Founder 

Sara Consuegra

CEO CO

 Founder

Sara.jpg
Una historia contada por Sara Agar Consuegra, una mujer hecha a pulso con la convicción de que la agricultura, es un activo en Colombia, es marca país, es incentivo de inversión extranjera ... y por supuesto el pilar fundamental de la marca Fresh Point Colombia que apunta a la Soberanía alimentaria sin intermediación. 

En el año 2013, recién llegada al país después de terminar un MBA, en una Colombia sin oportunidades de empleo, ningún apoyo gubernamental ni capital, pero con un panorama alentador del campo Colombiano, surge una idea de negocio que dignifica la labor del campesino, impacta en el medio ambiente y facilita la vida cotidiana de la sociedad.
Decidimos apostarle en primer lugar a la persuasión y credibilidad de campesinos y productores locales, después a la capacitación de ellos para cultivar limpio. En tercer lugar apostamos al eCommerce o negocio en linea, y la usabilidad, tiempo y disciplina que conllevan las redes sociales, posteriormente y clave, era decidir el nombre de nuestra plataforma digital de inclusión que conecta campesinos con cliente final B2B y B2C, ese nombre sabáamos que debía ser genérico y de fácil recordación. Por último teníamos muy claro que el eje fundamental de nuestro negocio era hacer pedagogía en los clientes para que reutilizaran los ECOstales así no tener gastos en packaging y aportar 100% al planeta. Siempre pensamos en una posible situación de crisis y por eso apuntamos a suplir necesidades de la base de la pirámide de Maslow como son las fisiológicas. 
El camino no fueé, ni ha sido fácil ... pero después de estos casi 11 años seguiremos porque sabemos que elegimos el camino más difícil pero más satisfactorio al impactar en comunidades vulnerables, con pocas formas de bancarización, conectividad e infraestructura.
Considero que la educación es la única manera de transformar sociedades, por lo que estudiar nos estructura pero trabajar nos dignifica. Mas que una magnifica empresa somos mujeres detrás de este modelo de sostenibilidad,